Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere niño de año y medio al ahogarse en canal de riego, en municipio de Úrsulo Galván

La abuelita del menor dejó la puerta abierta de la casa y se salió, acercándose al canal de riego, cayéndose, sin que nadie se percatara

Javier B. Garc?a ?rsulo Galv?n, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un niño de un año y cuatro meses de edad, perdió la vida al ahogarse en un canal de agua de riego, en la comunidad de La Gloria, en el municipio de Úrsulo Galván, luego que por un descuido de unos minutos se perdió de vista de sus progenitores.

Esto se dio en la cercanía de la comunidad La Gloria, cuando pobladores de la colonia Heberto Castillo vieron flotando el cuerpo del menor en el caudal del canal y se arrojaron para sacarlo.

El niño fue llevado a la orilla, sin embargo no respiraba, reportando a la Central de Emergencias, arribando personal de Protección Civil de Úrsulo Galván que corroboraron que el infante ya no tenía signos vitales.



Al sitio llegaron los elementos de la Policía Estatal para acordonar la zona y darles vista a las autoridades ministeriales.

El cadáver del menor fue identificado como Irán J. N., originario de Real del Oro, y sus padres llegaron hasta ahí, donde explicaron que la abuelita del niño dejó la puerta abierta de la casa y se les salió, acercándose al canal de riego, cayéndose, sin que nadie se percatara.

El agua lo arrastró hasta la cercanía del ingenio La Gloria, donde las personas lo sacaron del agua. El cuerpo fue cubierto con una sábana y se le encendió una veladora.



Los elementos de Servicios Periciales, Agentes de la Ministerial y el Fiscal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia de Cardel se apersonaron en el sitio y realizaron las diligencias del caso y el traslado del cuerpo al Forense para la autopsia de rigor.

Mientras tanto se abrió una carpeta de investigación y se procedió a presentar a los padres y la abuela del menor para declarar en torno a los lamentables hechos.