Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere obrero ahogado en represa de agua y lodo, en San Juan Evangelista

- Tragedia ocurrió cuando el trabajador de la empresa SISA cayó con todo y trascabo

- Compañeros recriminaron deceso; denuncian falta de equipo adecuado para hacer su trabajo

Édgar Hernández San Juan Evangelista, Ver. 19/04/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un accidente en el interior de la empresa Sílice del Istmo, S. A. (SISA), ubicada en el municipio de San Juan Evangelista, un obrero falleció tras sumergirse un trascabo en una represa de agua y lodo.

Sus compañeros hicieron la labor de búsqueda para rescatarlo pero fue imposible sacarlo con vida; el trabajador cayó en la represa que contiene sustancia químicas, posiblemente tóxicas.

El ahora occiso respondía al nombre de Gerardo, vecino de La Cerquilla, comunidad de este municipio.



Los empleados que ayudaron a su compañero se sumergieron en la represa sin equipo especial para evitar ponerse en peligro, pues, la presa contiene productos químicos que se utilizan dentro del proceso de producción.

Tras conocerse el hecho, familiares y amigos, se indignaron, así como familiares de otros trabajadores de la empresa SISA.

Y es que, los trabajadores tienen varios meses luchando porque se regularice los derechos laborales, entre los que destacan mejorar las condiciones y la dotación de equipo para desarrollar su trabajo.



El cuerpo fue localizado y personal ministerial de la Fiscalía General del Estado realizas las diligencias para trasladar el cuerpo al SEMEFO e investigar cómo ocurrió el hecho.