Ir a Menú

Ir a Contenido

Muere Pinochet por grave descompensación

El ex dictador chileno de 91 años, estaba hospitalizado a raíz de un infarto al miocardio y un edema pulmonar, del cual se recuperaba según los últimos partes médicos

El Universal Ciudad de M?xico. 10/12/2006

alcalorpolitico.com

El ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) murió hoy a las 14:15 horas locales (17:15 GMT) debido a una grave descompensación, informó hoy en un comunicado el Hospital Militar.

El ex dictador murió rodeado de sus familiares tras recibir la extremaunción de manos de un sacerdote, informó esta tarde el jefe del equipo médico del Hospital Militar de esta capital, Juan Ignacio Vergara.

Tras varios minutos en los cuales reinó la incertidumbre en el centro asistencial castrense por la llegada de los familiares del ex gobernante, el Hospital Militar informó que Pinochet había muerto debido a una "inesperada y grave descompensación".

Apuntó que el ex senador vitalicio, debido al revés en su estado, debió ser trasladado en "estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le aplicaron todas las medidas médicas de resucitación, no logrando una respuesta clínica positiva".

El ex gobernante de facto había ingresado hace una semana al centro asistencial castrense producto de un infarto agudo al miocardio y un edema pulmonar y en los días posteriores su recuperación había sido satisfactoria.

Los médicos le practicaron a Pinochet el pasado 3 de diciembre una angioplastía, procedimiento que se realizó debido al riesgo que implicaba realizar una operación a corazón abierto a sus 91 años de edad.

El ex dictador murió el mismo día del cumpleaños de su esposa, Lucía Hiriart, quien cumplió este domingo 81 años de edad.