El policía municipal Eleuterio San Martín Olmedo, mejor conocido como “Tello”, de 54 años de edad, falleció la mañana de este miércoles producto de un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba en la comandancia municipal.
Los hechos sucedieron durante la mañana, cuando Eleuterio San Martín retornó del campo deportivo, donde los uniformados diariamente realizan ejercicio y concluyen con una “cascarita” de fútbol.
“Tello” llegó a la comandancia para retirarse a su casa, se sentó para cambiarse de ropa y partir para su casa, cuando comenzó a faltarle el aire, por lo cual sus compañeros inmediatamente pidieron el auxilio a la Cruz Roja, pero nunca llegaron.
En medio de la desesperación, elementos de Protección Civil lo trasladaron al Hospital de esta ciudad; sin embargo, fue demasiado tarde, el uniformado falleció de forma instantánea, por lo cual se dio aviso al Ministerio Público.
El deceso causó gran consternación entre la población, debido a que era ampliamente conocido por los trabajadores del Ayuntamiento, ya que “Tello” destacó por su carácter estricto, el gusto de limpieza personal y el trato amable con la gente.
Con gran tristeza, los familiares se presentaron para reconocer el cuerpo, al cual se le practicó la necropsia de rigor, para después ser entregado a sus seres queridos.