Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere presunto “huachicolero” que resultó herido en explosión de ducto de PEMEX

- Falleció la mañana de este sábado en una clínica particular

- Es el único fallecido por el siniestro ocurrido este viernes en límites de Cuichapa y Amatlán

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 25/08/2018

alcalorpolitico.com

Alrededor de las 10:00 horas de este sábado murió en una clínica particular uno de los presuntos “huachicoleros” que resultó quemado, junto con otras siete personas más, la tarde de ayer viernes durante la explosión de un ducto de PEMEX, ubicado entre las comunidades de Los Ángeles y La Patrona, en el municipio de Amatlán.

Autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos en Criminalística, fueron los encargados de tomar conocimiento y ordenar que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en el ejido San Miguelito.

El finado fue identificado como José López Jiménez, de 30 años de edad, vecino de la comunidad Los Ángeles, el cual murió a causa de la gravedad de las quemaduras que presentó.



Otras siete personas más aún continúan internadas, en tanto la Fiscalía ya inició una investigación al respecto para determinar y fincar responsabilidad en contra de quien resulte responsable.

Los hechos se suscitaron la noche del viernes cuando un grupo de “huachicoleros” trataba de robar hidrocarburo del ducto de PEMEX y estaban elaborando una toma clandestina, generándose una chispa y con ello el incendio hasta provocar la explosión.