Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Muere profesor de Jáltipan en choque contra autobús en la carretera Oluta-Acayucan

Testigos indican que no pudo rebasar, impactándose de frente contra el autobús de pasajeros

Ir?n Hern?ndez Acayucan, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trágica muerte encontró una persona, quien falleció tras chocar la unidad en la que viajaba, contra un autobús de pasajeros, después de que intentara rebasar, invadiendo el carril contrario.

Los hechos se registraron cerca de las 14:30 horas del día de ayer, sobre la carretera transistmica, entre el libramiento del puente 1 y puente 2 de Oluta – Acayucan, frente al corralón de grúas Ache, en donde el conductor de un vehículo tipo chevy, color negro con placas YHL2905, presuntamente invadió el carril para rebasar, pero al no lograrlo, terminó por impactarse en la parte frontal de un autobús de pasajeros.

El vehículo compacto, era conducido por el profesor, Enrique Rivera de la Cruz, con domicilio en el municipio de Jáltipan, el cual provenía del COBAEV número 31 de Sayula de Alemán con rumbo al COBAEV número 42 de Minatitlán donde imparte la materia de física.

Según señalaron testigos oculares, que el profesor invadió el carril contrario al querer ganar el paso, sin embargo el autobús, de la línea de turismo, “Dajaya Tours”, color blanco, con placas de circulación, 414RM 9 del Servicio Público Federal (SPF), iba rumbo a la carretera Sayula–Ciudad Alemán y venía en su carril, por lo que al ver que no se podría rebasar intento esquivar, saliéndose de la cinta asfáltica, sin embargo no se puedo evitar el fuerte impacto.

En el fuerte choque, perdió la vida instantáneamente, el profesor Enrique Rivera, quien tras el impacto se le desprendió el ante brazo derecho, quedando a 3 metros donde terminó el choche, por debajo de las llantas, tras ser arrastrado por más de 28 metro.

El autobús venía con 20 pasajeros, era conducido por Javier Hernández quien se dio a la fuga, al momento del accidente, quedándose en el lugar el copiloto, Rubén García Romero, provenían de Ciudad Juárez, Chihuahua e iban con destino de a Pijijiapan, Chiapas.

En el percance resultaron heridos varios pasajeros, unos de lesiones severas, otros de golpes ligeros, por lo que fueron atendidos en el lugar por elementos de Protección Civil, y cuerpos de rescates que arribaron al lugar.

El copiloto de la unidad fue retenido y fue puesto en calidad de presentado, mientras que de los hechos dio fe el perito de transito, Ángel Vázquez Domínguez, al igual que elementos de servicios periciales y de la Agencia del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cuerpo del profesor.