Familiares de Jorge Montiel Morales, trabajador originario de Tomatlán, reclamaron a la empresa Talleres y Aceros (TYASA) por no haberles notificado oportunamente sobre su fallecimiento dentro de las instalaciones.
A través de redes sociales la hermana del fallecido denunció que se enteraron del hecho por medio de otro empleado y no por comunicación oficial de la empresa. En respuesta, acudieron a las instalaciones para solicitar información sobre el paradero del cuerpo.
Fue hasta entonces que se les informó que el cadáver había sido trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la colonia Ferrer Guardia, en Orizaba, donde se espera que los deudos lo reconozcan y reclamen.
TYASA lamenta fallecimiento de colaborador y emite postura oficial
A través de un comunicado oficial, la empresa Talleres y Aceros SA de CV (TYASA) expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Jorge Montiel Morales, trabajador originario de Tomatlán, quien perdió la vida durante su jornada laboral este sábado 12 de julio de 2025.
“Nos unimos al dolor que embarga a su familia, amigos y compañeros de trabajo. Extendemos nuestras más sinceras condolencias y nuestra solidaridad en este difícil momento”, señaló la empresa en el documento firmado por la Dirección General.
TYASA mencionó que el fallecimiento se generó debido a un accidente laboral y se realizaron los protocolos correspondientes y la notificación a la familia debía realizarse una vez concluido el proceso legal.
Explicó que como parte del procedimiento legal, se limitó la difusión de información hasta que concluyeran las diligencias oficiales.
Durante este lapso, se realizó una inspección en sitio, el levantamiento ministerial y se emitió un dictamen que confirmó que el deceso fue producto de un accidente laboral.
TYASA aseguró que la seguridad, integridad y bienestar de sus colaboradores continúa siendo su máxima prioridad, y reiteró su compromiso con la verdad, la justicia y el respeto por la dignidad humana.
La empresa agradeció la comprensión de la comunidad ante los hechos y reafirmó su disposición a actuar con responsabilidad y transparencia.