El operador de un tráiler cargado con varias toneladas de leche en polvo de la compañía Nestlé, perdió la vida esta mañana al volcar su unidad en la carretera federal Xalapa- Perote, a la altura de las curvas de Normandía.
La volcadura sucedió a las 11:30 de la mañana cuando en la citada carretera circulaba, con destino a la ciudad de México, el tráiler Volcó, placas 189-AD-6, de transportes “Salvi”, con oficinas en 5 de Febrero número 1698 de la ciudad de Querétaro, cargando entre 25 y 30 toneladas de leche en polvo conocida como Nido, de la compañía Nestlé.
La pesada unidad era conducida por Ricardo Ortiz Guzmán, de 36 años de edad, originario y vecino de la ciudad de Querétaro.
Había salido de la Orduña, municipio de Coatepec, con destino a la ciudad de México pero, por causas desconocidas, al llegar a las curvas de Normandía se salió de la carretera y cayó a una pendiente de aproximadamente 25 metros de profundidad, donde el tráiler volcó, desparramándose la carga.
Elprimeroen llevar al accidente fue el agrupamiento carretero “Vargas” de la Subsecretaría de Seguridad Pública, a cargo del comandante Carlos Vargas Águila, quien en compañía de sus elementos acudió a auxiliar al conductor, pero ya nada pudieron hacer; ya estaba muerto, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades ministeriales.
Del accidente tomaron conocimiento el Agente del Ministerio Público Serpico de Perote, personal de Servicios Periciales de Xalapa y de la AVI, siendo traslado el cuerpo del trailero a la ciudad de Perote.
Cabe hacer mención que la carga de leche en polvo envasada en botes, fue recogida por vecinos del lugar.