Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muere trompetista de Los Flamers luego de accidente; acusan negligencia médica

- Francisco Javier Abrego, de 24 años, sufrió paro cardiorrespiratorio la madrugada de este miércoles

- Presuntamente no recibió atención médica durante varios días; se le formó un coágulo y se fue a sus pulmones

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 13/12/2017

alcalorpolitico.com

Francisco Javier Ábrego, de 24 años de edad y trompetista de la agrupación Los Flamers, murió a las 3:00 horas de este miércoles, por un paro cardiorrespiratorio.

El joven viajaba en la camioneta que se accidentó el fin de semana, en el sur del país, en donde salió lesionado de gravedad el subsecretario de Turismo del Estado, Roberto Bueno.

Amigos y familiares de la víctima han acusado que hubo negligencia en el caso de parte de médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde estaba internado.

“Panchito” Ábrego, como le conocían, contaba con apenas 24 años de edad y a decir de la comunidad musical, tenía un futuro brillante por su extraordinario talento para tocar la trompeta.

Las causas de la muerte se derivan de una fractura de fémur; al presuntamente no recibir atención médica durante varios días, se le formó un coágulo que se le fue a los pulmones.

La muerte del músico ha generado una serie de críticas de parte de la comunidad artística, dado que revela que los trabajadores de ese grupo no contaban con servicios médicos; además de que la aseguradora dio largas en la atención a los lesionados.