Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Internacional

Mueren 19 bomberos al combatir incendio en Arizona

Más de 20 resultaron lesionados, mientras combatían el fuego en la pequeña comunidad montañosa de Yarnell, al norte de Phoenix

El Universal Phoenix 01/07/2013

alcalorpolitico.com

Al menos diecinueve bomberos murieron hoy al combatir un incendio forestal en la pequeña comunidad montañosa de Yarnell cerca de Prescott, al norte de Phoenix, Arizona, informaron autoridades.

Fuentes oficiales confirmaron al periódico The Arizona Republic que 19 miembros de un equipo de bomberos murieron y más de 20 resultaron lesionados, mientras combatían el fuego que arrasó casi la mitad de las 500 viviendas de la comunidad.

Mike Reichling, portavoz de la División Forestal del Estado de Arizona, dijo que el fuego, que ha quemado unas 800 hectáreas de bosque, está creciendo rápidamente y podría ser declarado pronto de Tipo 1, como emergencia estatal.

Reichling aseguró que se solicitará la ayuda federal este lunes a unos 400 bomberos para el combate de las llamas.

Matt Benson, portavoz de la gobernadora de Arizona Jan Brewer, dijo que la oficina está siguiendo de cerca la situación."Estamos a la espera de la mejor información que podemos obtener" , dijo. "No tengo nada de lo que puedo confirmar ahora mismo. Estamos siendo actualizados por las autoridades competentes."

Roxie Glover, vocero del Hospital Comunitario Wickenburg, en la comunidad de Wickenburg, la más cercana a la zona del siniestro, dijo que hay informes de un máximo de 22 bomberos lesionados.

Los bomberos ordenaron la tarde de este domingo la evacuación de Yarnell en una acción de emergencia ante el avance de las llamas.
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax