Dos personas perecieron quemadas al incendiarse una casa en la unidad habitacional Lomas del Coyol donde además un hombre de 45 años permanece grave en el hospital y un marino tuvo que ser trasladado de urgencia tras intoxicarse con el humo negro. Una persona fue detenida.
El mortal siniestro sucedió cerca de las ocho de la noche de este miércoles cuándo cuerpos de auxilio de la Cruz Roja y Bomberos Municipales se trasladaron hasta la casa marcada con el número 106 de la calle Iztaccíhuatl entre Cerro Gordo y Cerro de Oro tras el reporte de un voraz incendio que consumía una casa.
Al arribo, personal de Bomberos y Protección Civil sacó con graves quemaduras en la mayor parte del cuerpo a Tomas de Jesús Aguilar de 45 años mientras combatía el fuego. Este fue trasladado de urgencia al área médica del Hospital Regional por paramédicos de la Cruz Roja.
En tanto, los cuerpos de auxilio hallaron dentro de uno de los cuartos a quienes posteriormente fueron identificados como Claudia Elena Vera de aproximadamente 27 años y a otra mujer de nombre Brenda, ambas con graves quemaduras en el cuerpo que les arrebataron la existencia.
Por su parte, elementos de la Policía Naval detuvieron a Richard Mora Marín de 28 años, amigo de Claudia quien se encontraba en el lugar de los hechos y de manera preliminar explicó cómo pasaron las cosas.
Ante elementos de la Marina y de la Policía Ministerial, relató que desde hace dos semanas Claudia llegó a vivir a esa casa tras sostener una fuerte discusión con su madre. Añadió que le pidió el favor para ayudarla a limpiar la casa y para eso utilizaron un bidón de thinner.
Richard cargó el tanque, pero sorpresivamente del suelo salió una llama y eso hizo que aventara el bidón esparciéndose por la sala. Acto seguido inicio el fuego. De acuerdo a los primeros reportes y ante las inconsistencias, los ministeriales detuvieron a Richard como presunto sospechoso.
La zona fue acordonada por personal de PC y marinos en tanto que peritos forenses y actuantes de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público realizaron las diligencias en el domicilio notando que gran parte de la casa de un piso estaba quemada.
En las próximas horas, la Fiscalía Regional zona centro Veracruz determinará la situación jurídica del detenido en tanto establecerán si el incendio fue provocado o accidental.