Esta mañana, en la carretera federal 140 tramo Xalapa- Perote (a la altura de las curvas de Normandía), se registró un fatal accidente automovilístico; donde dos autos chocaron, perdiendo la vida dos maestras y cuatro personas másse encuentran heridas.
El trágico accidente se registró esta mañana a las 08:00 horas, cuando en la carretera federal 140 tramo Xalapa- Perore se desplazaba a exceso de velocidad en el carril que conduce a México, el automóvil Nissan tipo Versa de reciente modelo, color gris metálico con placas de circulación YGE-2154 del estado de Veracruz.
El Auto Versa era conducido por Salvador Arcos Zavaleta de 21 años de edad, vecino del municipio de Perote, quien al entrar a las curvas de Normandía, perdió el control del auto e invadió el carril contrario y chocó contra el automóvil Chevrolet tipo Corsa en color gris, placas YBF-2587 del Estado de Veracruz, que se desplazaba con dirección a Xalapa, en el cual viajaban seis profesores, vecinos de Altotonga.
Al
choque a uno de los automóviles se le desprendió un neumático y fue a pegarle a la camioneta Toyota tipo Sequoia , de reciente modelo, color gris, sin placas que también era guiada hacia Xalapa.
En este accidente resultaron gravemente lesionados los profesores: Marco Hernández, de 27 años de edad (conductor del auto Corsa); Zobeida Marín Aguilar, de 25 años; Natalia Landa, de 52 años; Cristina Ramos Ruiz, de 77 años; Bertha Landa, de 62 añosy Anabel Landa de 48 años, todos ellos vecinos del poblado de Altotonga.
En los momentos enque socorristas de la Cruz Roja de Perote realizaban el rescate de los lesionados, falleció en el interior del auto la profesora Bertha Landa, quien viajaba en el asiento trasero.
El resto de los mentores fueron trasladados a la clínica del Seguro Social de Perote. Sin embargo,
en los momentos que estaba siendo ingresada la profesora Anabel Landa, murió.
Al lugar arribaron de inmediato elementos de Seguridad Pública, quienes detuvieron al conductor responsable y entregaron a la Policía Federal Preventiva sector Caminos que tomó conocimiento de este accidente.
Dio fe de las maestras fallecidas el Ministerio Público de Serpico de Perote; los cuerpos fueron depositados en el servicio forense en espera de que sean identificados por sus familiares.