Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 3 motociclistas en accidente por densa neblina, en cumbres de Maltrata

- CAPUFE reporta múltiples carambolas en la zona, en las que cerca de 20 vehículos han chocado

- La circulación fue cerrada en la llamada “zona de la muerte” con dirección a Ciudad Mendoza

Jorge Reyes Maltrata, Ver. 10/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres motociclistas muertos es el saldo de un accidente ocurrido la mañana de este domingo en la autopista México-Veracruz, carril de bajada, tramo Acatzingo-Maltrata, como consecuencia de una carambola múltiple propiciada por una densa neblina y llovizna que se registra desde la madrugada.

De acuerdo a datos recabados con el oficial de guardia de la Policía Federal Preventiva, división Caminos y Puentes, Juan Manuel Pérez, la carambola múltiple se registró al filo de las 11:00 de la mañana y en estas participaron un promedio de 20 conductores tanto particulares como del servicio público federal.

La llamada zona de la muerte, donde cada año decenas de conductores se quedan sin frenos, chocan o salen del camino, fue el escenario trágico donde circulaban en dirección a Ciudad Mendoza cuatro motociclistas cuyos nombres no han sido revelados por las autoridades.



Se sabe que a la altura del kilómetro 226 tres vehículos colisionaron por alcance y tras estos, otros accidentes se propiciaron al no guardar su distancia y descender a velocidad inmoderada en zona de niebla.

Fue en el kilómetro 227 donde se accidentaron conductores de cuatro motocicletas tipo CBR utilizadas para pista, quienes se presume algunos colisionaron por alance y otros derraparon al momento de intentar frenar los vehículos.

Tras el impacto los motociclistas volaron por el aire y se impactaron duramente contra la cinta de rodamiento, perdiendo la vida tres de estos y obligando a que conductores que venían detrás frenaran intempestivamente y también colisionaran por alcance.



Como consecuencia del percance, el tramo carretero fue cerrado a la circulación y fue hasta entrada la tarde en que los cuerpos de auxilio y autoridades de la Fiscalía alcanzaron el kilómetro donde se suscitó el accidente para iniciar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento de los cuerpos.