Cuatro integrantes, al parecer de una familia, perdieron la vida al quedar prensados en el taxi que se desplazaban tras chocar de frente contra un camión torton que transportaba toneladas de caña en el kilómetro 91 de la carretera federal Paso del Toro-Tinaja, frente a la localidad de La Candelaria. Una quinta víctima permanece grave en un hospital.
El mortal choque que paralizó el paso vehicular por casi dos horas se dio este miércoles cuando el ruletero del taxi Nissan Tsuru 187 del municipio de Río Blanco se desplazaba de la localidad de Paso del Toro rumbo al sur, presuntamente de donde eran originarios.
Éste iba acompañado de dos mujeres de entre 35 y 45 años y dos menores de entre 15 y 19 años, estas últimas quiénes viajaban en la parte trasera. Sin embargo, al circular frente al kilómetro 91, éstos se impactaron de frente contra un camión Kenworth número económico 398 que transportaba toneladas de caña.
A consecuencia del dramático encontronazo, el tractocamión arrastró varios metros al taxi hasta volcar debido al peso que llevaba y salir de la carretera. Resultado del choque, el operador y tres mujeres terminaron muertos mientras que la copiloto resultó prensada y gravemente herida, incluso tenía fracturado el rostro.
Hasta ese lugar se trasladaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja en la unidad de rescate y dos ambulancias para realizar maniobras y liberar los cadáveres de las víctimas. Al mismo tiempo, los paramédicos sacaron de los fierros retorcidos a una mujer de aproximadamente 40 años, quien fue llevada de urgencia al Hospital Regional de Boca del Río.
El sitio fue acordonado con cintas amarillas por elementos de la Fuerza Civil y Policía Estatal de Medellín de Bravo cerrando el paso a la circulación durante dos horas hasta que la titular de la Fiscalía Regional de Medellín inició diligencias con ayuda de los peritos forenses.
Los rescatistas de Cruz Roja utilizaron herramienta hidráulica, entre ellas las conocidas como “quijadas de la vida” para separar los fierros retorcidos del taxi de los restos de las víctimas. Los detectives hallaron dos credenciales, una a nombre de Luis Alberto Magdaleno Mateo, chófer del taxi; Adela Ramos y Denisse Orato Reyes, presuntamente la lesionada.
Todos fueron trasladados al servicio de medicina forense donde se espera que familiares los reclamen en las próximas horas. El operador del tracto camión huyó del lugar, pero documentos en el lugar ayudarían a ubicarlo en poco tiempo.