Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren 5 nicaragüenses en volcadura de camioneta, en Tierra Blanca

- Siete más resultaron heridos, la madrugada de este jueves; se ignora su estatus migratorio

- Percance ocurrió en la carretera federal, cerca de la localidad Loma de los Pichones

Jorge L. Zapot Tierra Blanca, Ver. 06/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco nicaragüenses perdieron la vida y siete más resultaron heridos, luego que se registrara la volcadura de una camioneta sobre la carretera 145D, en el municipio de Tierra Blanca.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves en la localidad Loma de los Pichones, a la altura del kilómetro 35+200, donde volcó una camioneta Ford Expedition, color crema con placas del Estado de Veracruz, donde viajaban al menos 12 personas.

Este incidente movilizó a cuerpos de seguridad y de auxilio, quienes confirmaron la muerte de cinco personas, todos ellas originarias de Nicaragua.



Mientras tanto siete nicaragüenses más resultaron lesionados los cuales fueron canalizados a hospitales de la zona, donde tres de ellos se reportan como graves.

Los lesionados son: Carlos Uriel Galeano Reyes, de 27 años de edad; Luis Miguel Araica de 28 años; José Luis Velázquez Reyes, de 37 años; Jony Bermúdez Quiroz, de 44 años; Marci Gabriela Miranda Ortiz, de 33 años; Dani Arnobiz Ponele Castaño, de 33 años y Nelson Abedi Núñez Cruz, de 31.

Hasta el momento se ignora el estatus migratorio en el país de estas personas.



Sobre las causas del accidente se presume que el conductor de la camioneta se desplazaba a alta velocidad lo que originó que perdiera el control del volante y diera varias volteretas sobre la carpeta de rodamiento y varios de los cuerpos quedaran regados.

Por su parte autoridades ministeriales realizaron el levantamiento de los cuerpos y los trasladaron a la unidad del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tierra Blanca.