Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren ahogados 3 hombres en la Laguna del Ostión, en Coatza; un cuerpo desaparecido

- Venían del DF a vacacionar, pero al meterse a nadar fueron arrastrados por la corriente

- 2 de ellos eran hermanos y tenían 18 y 20 años

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 09/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tres personas procedentes del Distrito Federal encontraron la muerte en las Barrillas, los extintos se metieron a nadar y fueron arrastrados por la corriente. Uno fue rescatado al momento por sus familiares, otro, horas después y aún permanece la búsqueda para dar con el paradero del tercero.

El trágico accidente ocurrió este sábado en la boca de la Laguna del Ostión alrededor de las 18:00 horas, los hermanos Erick, de 18 años e Iván de 20, ambos de apellidos Vega Solís, se encontraban nadando y fueron arrastrados por la corriente.

Con la intención de salvarles la vida, sus familiares se arrojaron al agua e intentaron rescatarlos sin tener éxito, obstante cuando regresaron a tierra, se percataron que otro integrante de la familia, identificado como Héctor Vega Témix, de 32 años, también había desaparecido.

Vega Témix fue encontrado y sustraído del agua por sus familiares momentos después, pero ya había muerto. Los hermanos Vega Solís seguían sin aparecer.

Elementos de Protección Civil del municipio de Pajapan comenzaron un operativo de búsqueda por agua utilizando lanchas para recorrer el sector y hallar a los desaparecidos.

Fue alrededor de las 21:00 horas cuando se encontró el cuerpo de Iván Vega Solís, quien fue subido a una lancha y llevado hasta la orilla para ser trasladado por una carrosa que ya esperaba en el sitio.

La búsqueda de Erick Daniel continuó hasta la 1:00 horas de este domingo, fue suspendida y con la salida del sol la retomaron, actualmente siguen intentando localizarlo.

Se sabe que los extintos llegaron al lugar con motivos de diversión, en días pasados habían arribado a Coatzacoalcos en compañía de tres familiares más a bordo de una camioneta Honda CRV, con placas de circulación MUJ3864, del Estado de México. Tenían su domicilio en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

Del hecho ha tomado conocimiento Vicente Ubaldo Martínez Florencio, agente del Ministerio Público de Pajapan.