Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Mueren comerciantes de Coscomatepc en volcadura sobre el tramo carretero Maltrata-Mendoza

- El remolque de un tráiler, al bajar las cumbres, se fue sobre una camioneta estaquitas

- El accidente causó un importante caos vial a lo largo de 4 horas

Santiago Chavez Ciudad Mendoza, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una importante movilización de cuerpos de rescate se registró anoche tras el choque y volcadura de tres vehículos sobre el tramo carretero Maltrata-Mendoza, esto sobre la autopista México-Veracruz, en donde dos personas murieran y una más quedará prensada; dicho accidente causó un importante caos vial a lo largo de 4 horas mientras voluntarios maniobraban el rescate.

De acuerdo a los primeros datos, los finados son: Sergio Martínez Espinosa y José Barojas, quienes son originarios de la congregación de Tetelcingo en el municipio de Coscomatepec; quienes fueron identificados por sus familiares durante la madrugada de hoy.

El accidente ocurrió en el kilómetro 249, el cual se ubica en el entronque de la autopista al municipio de Ciudad Mendoza, cuando el conductor perdió el controlde un tráiler marca Kenworth blanco, placas de circulación 438-DJ-7,remolcando la caja metálica con láminas 029-VW-3 del Servicio Público Federal, cargado con 25 toneladas de aguacate.

Al parecer el descenso de las cumbres hizo que los neumáticos se sobrecalentaran y estallaron a la altura del kilómetro 249+500, por lo que sin control el automotor se fue sobre la camioneta Nissan estaquitas XW-10153, en donde viajaban los finados.

De acuerdo con expertos, la camioneta fue impactada por alcance y sacada de la carretera, dando vuelcos en el área verde.

Por la velocidad, los ocupantes se mataron y quedaron tirados sus cuerpos a varios metros del automotor, el cual quedó en posición normal.

Mientras tanto las 25 toneladas de aguacate que transportaba el tráiler fueron robados por la rapiña, quienes aprovecharon la tragedia para hacer su agosto.

Horas más tarde arribó personal del Ministerio Público de Sepico, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.