Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueren turista y oficial de Fuerza Civil que intentaba salvarlo de ahogarse, en Tecolutla

- Lancha de Fuerza Civil volcó cuando rescataba a tres personas que nadaban por zona de escolleras

- Según autoridades, el oficial “recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y caer al mar”

Juan Pablo Rodríguez Tecolutla, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un vacacionista y un elemento de la Fuerza Civil murieron ahogados en Tecolutla; el oficial falleció cumpliendo con su labor al intentar rescatar a bañistas.

Según se informó, cerca de las 14:40 horas el oficial identificado como Gabriel Martínez García, de 28 años, originario de Tierra Blanca, junto con otros elementos, se dio a la tarea de rescatar a tres bañistas que cuales se habían introducido al mar pese a la restricción de Protección Civil por el fuerte oleaje.

Al momento del rescate, el bote salvavidas volcó, cayéndole encima al elemento policiaco, provocando la tragedia.

Además, murió un turista identificado como Jesús Martínez Ramos, de 47 años de edad, originario de Toluca, Estado de México, de ocupación taxista, quien se había introducido al mar cerca del área de las escolleras con una menor de edad y una persona mayor.

Cabe señalar que horas antes, Protección Civil había ordenado el cierre de la playa, sobre todo en la en esta zona, debido a las rachas de viento, recomendación la cual fue ignorada por este grupo de vacacionistas.

Cuerpos de emergencia arribaron al lugar, al igual que servicios periciales y los policías ministeriales; los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro para la necropsia de rigor.

Por su parte, en comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que el oficial “recibió un golpe en la cabeza que le hizo perder el equilibrio y caer al mar”.

“Con una antigüedad laboral de más de tres años, Martínez García había destacado por participar en operativos de seguridad durante festividades y vacaciones de Semana Santa”, se destacó.