Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Hospital de Especialidades Médicas de Veracruz

Muertes maternas, en jovencitas de 15 años en adelante: Zárate

- No están aptas fisiológicamente para un embarazo y esto produce complicaciones en la gestación y el parto, señaló Director

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 08/04/2010

alcalorpolitico.com

A decir del director del Hospital de General de Especialidades Médicas de Veracruz, Hugo Zárate Amezcua, el principal factor de muertes maternas es la edad de las pacientes.

Y es que cada vez son más comunes los embarazos en jovencitas de 15 años en adelante, quienes aún no están aptas fisiológicamente para un embarazo y esto produce complicaciones en la gestación y el parto.

“Son embarazos de alto riesgo, mujeres que todavía su organismo no esta preparado fisiológicamente para atender un embarazo, es por eso que ocurren algunas ocasiones fatales de decesos o algunas complicaciones en el embarazo”.

Asegura que la edad en la que las adolescentes hoy en día empiezan su vida sexual activa es desde los 13 años por lo que es importante que tanto en el hogar como en la escuela se les capacite para poder cuidarse y utilizar los anticonceptivos adecuados.

En muchas ocasiones a pesar de la información las adolescentes no se cuidan por lo que es importante ser constante en los programas del uso del condón no sólo para evitar embarazos, sino también enfermedades de transmisión sexual.