Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestra de Cine Escandinavo llegará a Xalapa

Tour MUCEM se inaugurará este miércoles en el Teatro "J.J. Herrera" a las 19:00 horas

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 31/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo Nórdico, a través de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, anunció que la Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM) se presentará en 5 estados del País: Veracruz, Jalisco, Ciudad de México, Baja California Sur y Quintana Roo.

El director de la MUCEM, Davo Mitre, señaló que el objetivo principal de esta tercera edición es acercar la cultura y el cine escandinavo a la audiencia mexicana.

“Toda la región escandinava produce mucho cine y esto lo verán en la muestra. Estamos muy contentos de presentarla y de poder llevar estas producciones a 5 estados de México”, dijo.



A través de estos largometrajes se pretende destacar la diversidad cultural que tienen los países nórdicos, esto por medio de 40 filmes de países como Islandia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Islas Feroe; además de su presentación en la Capital, teniendo sede en el Teatro “J.J. Herrera”, La Moderna y el Centro Recreativo Xalapeño.

Los filmes abordarán diversos géneros, desde ficción, cine documental, animación; entre los cuales destacarán temas enfocados en problemas sociales, soledad, enfermedades mentales, migración, ecología, pueblos originarios, perspectiva de género desde la óptica de los países escandinavos.

La Muestra de Cine Escandinavo en México (MUCEM) se llevará a cabo del 2 al 30 de agosto con entrada gratuita. La inauguración será el miércoles 2 de agosto en el Teatro “J.J Herrera” a las 19:00 horas, con el documental islandés “Useless”, dirigido por Rakel Gardarsdottir y Agústa M. Olafsdottir.