Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestra el Gobernador avances del Altar de Muertos Más Grande del Mundo

- Será inaugurado el domingo 30 de octubre a las 19:00 horas, en el Velódromo Internacional de Xalapa

- Forma parte de las diversas actividades que organiza Gobierno por motivo del Día de Muertos

Max Hernández Xalapa, Ver. 28/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de sus redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, presentó los avances del Altar de Muertos Más Grande del Mundo, evento que tendrá su inauguración el domingo 30 de octubre a las 19:00 horas, en el Velódromo Internacional de Xalapa.

Este Altar Monumental contará con una tonelada de flores y tendrá un tamaño de mil 300 metros cuadrados, de acuerdo con el mandatario estatal, esta ofrenda será un recorrido por las tradiciones de los publos originarios de Veracruz, toda vez que sirva para el rescate de la cultura.

Como parte de las actividades programadas por motivo del Día de Muertos y Todos Santos, el Gobierno de Veracruz presentó un itinerario para los días del 29 de octubre al 2 de noviembre, iniciando con la 3ra edición del Desfile de Catrinas el sábado 29 a las 18:00 horas.

Otros eventos son los Recorridos Históricos guiados, en el municipio de Naolinco, que estarán disponibles del 29 de octubre al 2 de noviembre, mismo caso para el Festival de Cempasúchil en su primera edición y el evento de Arcos Monumentales en este mismo municipio.



En Xalapa, la capital, el Ayuntamiento programó una serie de actividades para el disfrute de los ciudadanos y visitantes, siendo la Feria del Tamal, Pan y Chocolate, el evento que dejará mayor derrama económica, pues el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Diego Florescano, estimó la asistencia de 50 mil personas en el fin de semana del 29 al 30 de octubre.

Cabe recordar que por motivos del Desfile de Catrinas programado para el sábado 29 a las 18:00 horas, desde las 16:00 y hasta las 22:00 horas, varias calles del centro de Xalapa estarán cerradas, por lo que se exhorta a conocer el cierre de vialidades para programar rutas alternas.