Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Muestra Espino estados de cuenta de bancos por más de 6 millones de dólares de Yunes Linares

Los documentos registran millonarios depósitos en Ameris Bank, HSBC, Mandiri Bank y City National Bank

M?xico, D.F. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En conferencia de prensa el exdirigente nacional panista Manuel Espino exhibió estados de cuenta por más de 6 millones de dólares a nombre de Miguel Ángel Yunes Linares de bancos de Estados Unidos.

Los documentos registran millonarios depósitos en Ameris Bank, HSBC, Mandiri Bank y City National Bank.

De acuerdo a los estados de cuenta, Miguel Ángel Yunes Linares es el titular de ésta y registra

un domicilio en 6770 Indian Creek Drive, en la ciudad de Miami, Florida.

Destacan diez por 200 mil dólares entre el 17 de julio y el 12 de septiembre de 2010 para sumar dos millones de dólares a la cuenta 873-4895-22-90 de Mandiri Bank.

Asimismo, en noviembre de ese mismo año se registraron cinco depósitos por 50 mil dólares (250 mil en total) a la cuenta 4058693771 de HSBC.



El presidente del movimiento “Volver a Empezar” se reservó el derecho de mantener la confidencialidad de los documentos, cuando se le preguntó sobre la fuente de la información.

De su experiencia de cuando fue dirigente nacional y para dar un contexto sobre el patrimonio de un panista cuando participa en una contienda electoral, explicó que

“los candidatos a un cargo de elección popular, después de una elección, quedaban en la quiebra, y si perdían, peor”.

Pero Miguel Ángel Yunes -agregó- pierde la gubernatura en julio de 2010, y entre julio y agosto hizo cinco depósitos en un mes, cada uno por 200 mil dólares, y entre agosto y septiembre hace otros cinco depósitos de 200 mil dólares cada uno... ¡¿Pues de dónde?!”



En ese sentido, pidió al Procurador Jesús Murillo Karam a investigar el enriquecimiento de Yunes Linares y al Ministerio Público a seguir los presuntos nexos de Yunes Linares con un colaborador de Joaquín “El Chapo” Guzmán.