Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestra Fílmica ENAC llegará a Xalapa y Papantla

- Ciclo de cortometrajes impulsados por Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM

- Primera parada en la Galería de Arte Contemporáneo de la Capital, este viernes

Julin Hernndez Reyes Xalapa, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este septiembre, dos recintos culturales de este Estado, en Xalapa y Papantla, reciben la Muestra Fílmica ENAC, ciclo de cortometrajes proyectados por impulso de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM, alma mater del archiconocido y ganador de Oscars Alfonso Cuarón, que busca dar a conocer a través en diferentes regiones de México, el talento de futuros cineastas de este país.

El programa de laMuestra Fílmica de este año celebra además seis décadas de fundación de la Escuela de Cine de la UNAM, fundada en 1963 con el nombre del Centro de Estudios Cinematográficos, el CUEC.



Las proyecciones fueron recientemente inauguradas en la Cineteca Nacional, después las funciones se llevaron al auditorio propio de la Escuela para, finalmente, empezar su recorrido por más de 70 sedes distintas fuera de su ciudad de origen.

A este Estado la muestra se coordina con el Instituto Veracruzano de la Cultura para ofrecer funciones en tres recintos culturales de su red de espacios, en el puerto Jarocho, la ciudad de Papantla y Xalapa.

Así, los viernes 8, 15, 22 y 29 de septiembre y el 6 de octubre, la Muestra proyectará sus cortos en el

Centro Cultural Exconvento Betlehemita; en Xalapa únicamente llegará el día 8 de septiembre, a las 18:00 horas. Y el 22 de septiembre, en Papantla, también se podrá disfrutar.

Las sedes serán el Exconvento Betlehemita, la Galería de Arte Contemporáneo y el Museo Teodoro Cano, respectivamente.

El repertorio de la muestra se compone de cinco programas con seis cortometrajes cada uno, 30 producciones que alcanzan poco más de una hora y media de duración juntas. Para consultar la cartelera completa y horarios, interesados pueden buscar en las diferentes redes sociales de los recintos o bien acudir a la web

principal del Instituto: www.ivec.gob.mx.