Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muestra Nacional de Muestras Científicas se acerca a niños de Orizaba

Con cuentos, obras, videos y documentales, busca encaminar a los pequeños a la ciencia

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de acercar a los niños y adolescentes a la ciencia, la Muestra Nacional de Muestras Científicas (MUNIC) sigue presentando cuentos, obras, videos, documentales y demás imágenes para que ellos puedan conocer más sobre el tema, indicó Alejandra Almazán parte del proyectyo.

"Este fin de semana presentamos un cuentacuentos del libro ‘¿Por qué la tierra se mueve?’, que trata sobre temas como los fenómenos naturales, en específico los terremotos y así sepan cómo actuar y abordamos el tema de manera divertida, amena, para que ellos puedan concebir la información de una forma agradable".

Apuntó que también presentaron cortometrajes, documentales de diversos asuntos como mujeres en la ciencia; la cápsula de ¿Dime dónde vives y te diré a que fenómeno natural estás expuesto? Entre algunos otros".

De igual formam tuvieron talleres sobre el espacio, los planetas, por qué el hombre quiere llegar a Marte y más.

"Otro taller fue que los niños hagan proyectos de ciencia, que se atrevan a ser científicos, a explorar. Por ejemplo también que la niñas sepan que pueden ser científicas".

Agregó que el proyecto MUNIC tiene como fin hacer divertida la forma de aprender sobre la ciencia y al menos en Orizaba tuvieron mucho éxito.