Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueven a docentes de Telebachillerato por inseguridad en Veracruz

- También por motivos de salud, se han aplicado 35 cambios de adscripción, señala titular Iraís Reyes

- En última entrega de órdenes de presentación, sólo dieron 3 plazas ante pocas jubilaciones

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2020

alcalorpolitico.com

La Dirección General de Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV) aplicó 35 cambios de adscripción a igual número de docentes por motivos de seguridad o de salud, reveló la titular del subsistema, Iraís Dalila Reyes Cruz.

En el caso de las permutas por inseguridad, explicó que proceden a partir de los expedientes de los propios solicitantes acerca de la situación de violencia.

"La indicación del secretario de Educación (Zenyanzen Escobar) es la de apoyar a los compañeros con un expediente de la situación y se les ha apoyado", dijo.



Explicó que los cambios de adscripción incluyen motivo de salud, pues los trabajadores requieren recibir terapias de hemodiálisis o contra el cáncer y por lo tanto, solicitan puestos cerca de hospitales.

"Nosotros estamos apegados a normatividad y realizamos los procesos de acuerdo a la autorización de Recursos Humanos de la Secretaría porque dependemos de ellos y cuando dan el visto bueno, se realizan, con el objetivo de no dejar desprotegidos a los grupos de los alumnos", dijo.

Reyes Cruz explicó que en la última entrega de órdenes de presentación por parte de la Secretaría de Educación sólo se entregaron tres plazas, dado que esto es un proceso "muy lento" y el índice de jubilación es bajo.



En otro tema, indicó que los Cursos de Capacitación Docente TEBAEV tienen el objetivo de consolidar la formación de los maestros para ofrecer un mejor servicio.

"Dichos cursos están presentados para reforzar los contenidos disciplinares en cinco asignaturas en los semestres de segundo y cuarto"

En el caso del curso de este miércoles, asisten 220 docentes y estos a su vez lo replicarán en una segunda fase en 38 zonas de supervisión para 4,800 profesores.