Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mueven de áreas a directores del ayuntamiento de Álamo, otros son cesados o renuncian

La administración de gobierno no emitió comunicado al respecto

De la Redacción Álamo, Ver. 17/06/2022

alcalorpolitico.com

La administración municipal que preside Blanca Lilia Arrieta Pardo realizó un nuevo ajuste y rotación de personal en área estratégicas, con algunos directores que quedaron fuera por ceses o renuncias.

Durante la tarde de este viernes se confirmaron movimientos, sin embargo, el gobierno municipal no emitió comunicado al respecto a través de la oficina de prensa, en la cual también hubo renuncias y nombramientos.

A través de mensajes dirigidos a comunicadores, Grisell Adriana Gutiérrez Olivares, quien era directora de Comunicación Social, informó que renunció al cargo, así también se fue su auxiliar, Eloísa Guerrero, por lo que al frente del departamento se designó a Leticia Montiel.



Asimismo, la expresidenta de la Junta Municipal Electoral (organismo que se extinguió tras concluir el proceso para elegir agentes municipales), Alejandrina Hernández Morales, fue nombrada directora de Protección Civil, en relevo de Noé Manuel Olguín Hernández, que pasa a ser comandante de Bomberos.

Además, Concepción Cuervo Fuentes renunció a la Secretaría Técnica del ayuntamiento y asume Francisco Argüelles Viñas, ex director de Atención Ciudadana, que a su vez fue sustituido por Griselda Estopier, quien deja de ser directora de Desarrollo Social, relevada por Adriana Blasco Flores.

Mientras tanto, queda fuera de la estructura municipal el licenciado Fabián Pérez Cobos, quien se desempeñaba como director del departamento Jurídico, donde es suplido de manera temporal por el encargado del área Jurídica de la Sindicatura, José Luis Arregoita, en tanto que se menciona que en el lugar de Pérez Cobos se llamará a Efraín Bautista Matías, quien hasta hace unos días era auxiliar en la Junta Municipal Electoral.



En otros cambios, Dolores Aranda queda al frente de la dirección de Limpia Pública, en lugar de Leslie del Ángel Velázquez, quien recibe nombramiento como titular del Instituto Municipal de Capacitación, mientras que en Seguridad Pública Municipal se ratificó a Marbella Bautista Hernández como directora, cargo que ocupaba de manera interina tras la renuncia del extitular, Francisco Javier García Ortiz.