La Fiscalía Cuarta Especializada con sede en Orizaba, no quiere hacer la entrega de una menor con discapacidad a su abuela, aun y cuando la niña ha sufrido violencia y requiere ya estar con sus seres queridos.
Ha sido a través de las redes sociales que la afligida señora ha denunciado esta situación que enfrenta. Y es que aseveró que ella ya cumplió todos los requisitos legales, psicológicos y socioeconómicos que avalan que es apta para tener a la menor.
Dijo que la víctima continúa en un albergue en Córdoba, pero ella como su familiar ya la quiere de regreso en su hogar pero lamentablemente en la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito se concretan a decirle que la Fiscal a cargo se encuentra de vacaciones y regresará hasta después del 6 de enero.
La carpeta de investigación correspondiente es la número ORZ/DXV/FEMUJ/F4/1475/2025, sin que hasta el momento se haya emitido una resolución clara sobre el resguardo definitivo de la menor.
En el documento de solicitud de resguardo y reintegración, Minerva Isabel Arenas Cruz, abuela materna de la menor, pidió que la niña esté en su casa en el municipio de La Perla, pero la respuesta de la Fiscalía no ha sido ni pronta ni expedita.
La quejosa dijo que es injusto que la infante pase las fechas lejos de su familia, cuando requiere de la reintegración con sus seres queridos.