Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer acusa que no la atendieron en Fiscalía de Tezonapa tras ser agredida

Liliana Hernández Vera afirmó que no recibieron su denuncia pues ya era tarde

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 20/02/2018

alcalorpolitico.com

Una mujer que recibió un “planazo” en la espalda, llevando en brazos a su bebe, por una iracunda mujer, acusó que se negaron a recibir su denuncia en la Fiscalía en Tezonapa sólo porque ya era tarde, cuando se supone que la atención es día y noche.

Liliana Hernández Vera explicó que ayer lunes, alrededor del mediodía, fue por su hijo a la escuela; y ya cuando iba para su domicilio, de momento sintió el golpe en la espalda; al voltear, vio a Paula Rojas González con un machete en mano de forma amenazadora; por lo que corrió para ponerse a salvo.

Posteriormente, alrededor de las 20:00 horas se trasladó a la Fiscalía a interponer la denuncia en contra de esta mujer; quien estaba enojada porque su primo compro un predio en disputa, en la que ella nada tiene que ver, pero aun así fue agredida.



Hernández Vera expuso que si en ese momento el bebé por alguna razón saca su mano, esta mujer le hubiera cortado; o ella hubiera salido lesionada si se lo hubiera dado de filo.

Lo más lamentable, comentó, es que los secretarios de la Fiscalía se nieguen a recibir una denuncia; argumentando que ya es tarde y que tenían otras tres personas por atender; cuando se supone que para eso hay guardias, para atender día y noche.

Hernández Vera pidió al Fiscal General que ponga orden en Tezonapa, porque se supone que esperaban un cambio en Veracruz; y dijo que tal parece que la procuración de justicia solo es “para los pudientes, para los influyentes, pero menos para las clases populares, que son los que claman justicia en Veracruz”.