Una maestra de la Escuela Diurna de Orizaba, antes ESBO, fue detenida por la policía municipal y puesta a disposición de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de agresiones verbales y físicas en contra de dos empleados del ayuntamiento de Atzacan.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando Guadalupe Monserrat Escobar López, de 42 años, se encontraba consumiendo alimentos en un puesto de comida cuando al lugar llegó el director de Comercio, Eloy Pintor Flores, y su auxiliar, Saraí Flores Ascencio, para entregar una notificación a la vendedora en virtud de que la actual administración ha iniciado un proceso de regularización entre los vendedores.
Sin embargo, en cuanto escuchó de qué se trataba, la docente comenzó a increpar al personal de Comercio, a quienes les dijo que no era posible esa situación, que pensaba que sólo en Orizaba e Ixtaczoquitlán las autoridades se comportaban de forma prepotente.
Debido a que el funcionario y su auxiliar optaron por no hacerle caso, la profesora se enfureció y entonces comenzó a insultarlos y les arrojó un traste con salsa, el cual le cayó en los ojos a la auxiliar, lastimándola.
Por la agresión, el funcionario solicitó el apoyo de la corporación policiaca, cuyos elementos procedieron a detener a la maestra, a quien remitieron a la Fiscalía para que responda por los delitos mencionados.