Una joven mujer, quien se libró de ser víctima de un secuestro, denunció de manera anónima el "modus operandi" utilizado por un grupo bien coordinado de supuestos secuestradores que estaría operando en municipios de la región centro del Estado.
La joven, vecina del municipio de Tehuacán, Puebla, explicó que la mañana del jueves, estando en la terminal de autobuses AU, ubicada cerca de la plazoleta de San Antonio, en Orizaba, sacó un boleto para las 5:30 de la mañana con el propósito de regresar a su domicilio.
En la fila donde se encontraba, fue ubicada por un hombre quien, al escuchar su destino y percatarse de que viajaría sola, dialogó con otro hombre de entre 25 y 30 años de edad. Luego, ambos se subieron al mismo autobús y se sentaron en diferentes asientos.
La sorpresa de la joven llegó cuando se percató de que uno de los sospechosos hizo una llamada telefónica y comentó el número de autobús en el que viajaban, subiendo un tercer sospechoso en el municipio de Ciudad Mendoza.
La agraviada identificó a esta persona, ya que el individuo buscó entre los pasajeros y la ubicó con la mirada para sentarse justamente detrás de ella e intercambiar miradas con los otros dos sospechosos.
Fue a la altura de la comunidad El Mezquite, en el municipio de Acultzingo, donde subió un joven que pagó su pasaje a Tehuacán, donde estudia. La joven le pidió prestado su teléfono para llamar a su hermano y ponerlo al tanto de lo que estaba ocurriendo.
En ese momento, indicó la joven, una camioneta se emparejó dos veces al autobús, pero no logró rebasarlo, percatándose el conductor del autobús de que algo no andaba bien. La agraviada refirió que uno de los tres sospechosos se levantó la camisa de manera intencional y le mostró un arma de fuego, disipando así sus dudas de que se trataba de un secuestro.
Más adelante, frente a la cabecera municipal de Acultzingo, otra camioneta que descendía se le atravesó al autobús. Tres hombres descendieron de la camioneta y el hermano de la agraviada, poniéndola a salvo.
A través de este medio, la mujer solicitó el espacio informativo para hacer un llamado a las mujeres a no viajar solas, ya que este sería uno de muchos modos de operar de quienes se dedican al secuestro.