Una mujer, supuesta funcionaria de Gobierno con domicilio en el municipio de Orizaba, atropelló a un motociclista en la autopista federal 140, tramo Cardel-Xalapa, a la altura de la colonia El Progreso, municipio de Puente Nacional.
La mujer conducía un automóvil color gris marca Volvo con placas del Estado de México. Según testigos estaba descalza, vestía short negro y playera rosa, y se encontraba desorientada, mojada y con olor a cerveza. Tras el accidente intentó huir pero el vehículo se apagó. Fue detenida por el grupo de motociclistas al que pertenecía el joven lesionado.
La motocicleta deportiva tipo Pulsar, color blanco, modelo NS250, quedó a mitad de la carretera sobre el carril de baja velocidad con dirección a Xalapa. El joven, originario de la Capital, fue auxiliado por amistades y vecinos del lugar.
Elementos de la Guardia Nacional División Caminos acudieron al lugar para encargarse del accidente. Las autoridades llamaron al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para solicitar una ambulancia; sin embargo, nunca llegó debido a la falta de unidades disponibles. Finalmente, el joven fue trasladado por sus propios medios al hospital más cercano.
La mujer señalada se negó a proporcionar sus datos a la autoridad argumentando que era trabajadora del Gobierno del Estado mientras esperaba la llegada de apoyo jurídico y de sus familiares. La motocicleta fue retirada del lugar y ambas unidades fueron trasladadas al corralón por la Guardia Nacional. La conductora fue detenida para responder por los daños materiales, las lesiones y las sanciones correspondientes por conducir en estado inconveniente.