Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer con proceso legal en su contra, busca ser Agente Municipal, en Xalapa

Martha Cabrera y su esposo “El Caguamo” están acusados de disparar contra la casa de una vecina, a la que amenazaron de muerte

Jos? Topete Xalapa, Ver. 08/04/2018

alcalorpolitico.com

Pese a estar librando procesos legales en su contra, una aspirante a convertirse en Agente Municipal logró registrarse para ocupar dicho cargo, en Xalapa.

Señalados por varios delitos, tanto Demetrio García Martínez, alias “El Caguamo”, líder de un grupo de taxistas de Xalapa; así como miembros de su familia, ahora buscan ese puesto.

Al respecto se confirmó que la esposa de “El Caguamo”, Martha Cabrera Guerrero, compite por ser Agente Municipal en la congregación 6 de Enero.



Cabe señalar que este domingo se elegirá a los agentes municipales en las localidades Julio Castro, Chiltoyac, El Tronconal, El Castillo y 6 de Enero.

Sin embargo, Cabrera Guerrero actualmente libra un proceso penal junto con su pareja, debido a las agresiones contra una vecina, en la colonia Lomas de Casa Blanca.

De acuerdo con vecinos inconformes, previamente Demetrio García Martínez intentó registrarse para competir por el cargo de Agente Municipal, sin conseguirlo, ya que también existen varios procesos legales en su contra.



Tanto “El Caguamo” como sus allegados son señalados de los delitos de robo, amenazas de muerte y daño a la propiedad privada; razón por la que incluso él estuvo en la cárcel de Pacho Viejo, consiguiendo su libertad mediante un amparo.

El último incidente registrado ocurrió apenas este sábado a las 8:00 horas en la calle Mallorca, colonia Casa Blanca, cuando Irving García Cabrera, alias “El Caguamito”, hijo de “El Caguamo” agredió a una vecina y golpeó a un fotógrafo, dañando su cámara.

Por esta razón fue acusado de lesiones y robo dentro del expediente UIDJ/DXI/F-14/1778/2018, abierto ante la Fiscalía Décimo Cuarta, por los afectados.



La mujer afectada, quien ya ha sido agredida en el pasado por “El Caguamo”, fue golpeada en la rodilla y terminó con fractura de un dedo por este incidente.

Se confirmó que Demetrio García Martínez mantiene abierto el proceso penal 218/2017, por el que está vinculado por amenazas, pero bajo fianza.

Junto con su esposa Martha Cabrera Guerrero, quien quiere ser Agente Municipal, tiene abierto otro proceso por disparar a la casa de la misma persona, a la que amenazaron de muerte.