Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer de 58 años pide apoyo a Karime Macías para recibir implante y prótesis facial

- Hace dos años le extirparon un tumor en la cara y ahora está por perder un ojo

- Ella y su hija acudieron al Hospital Regional, pero argumentan que no cuentan con recursos para operarse

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una mujer, vecina del municipio de Cosamaloapan, pide apoyo a las autoridades estatales ya que necesita una prótesis facial y un implante, luego de que hace dos años le extirparon un tumor en la cara y ahora está por perder un ojo. La mujer acudió a tratamiento al Hospital Regional de Veracruz, donde el especialista le indicó que necesita la prótesis.

Los problemas de salud no parecen terminar para la señora Virginia Rodríguez González de 58 años de edad, vecina de la comunidad Playa de Vacas, en el municipio de Cosamaloapan, pues pese a que le extirparon un tumor maligno que tenía en su cara, hace ya dos años en el Hospital Regional, ahora puede perder su ojo.

Acompañada de su hija Lucia Nieto Rodríguez, acudió a consulta con el especialista en el Hospital Regional de Veracruz, donde por boca del médico le indicó que era urgente que le colocaran un implante, una prótesis y fuera operada, si no perdería su ojo.

Lucía Nieto Rodríguez aseveró que no tienen dinero alguno y en esta ocasión pidieron prestado para no perder la consulta y pagar los pasajes del autobús.

Tanto la madre y la hija, sus parejas, uno es campesino y otro obrero y no ganan suficiente dinero.

Virginia Rodríguez González tampoco puede pronunciar palabras, debido a que le falta parte de su paladar.

Ella abogó en las pocas palabras entendibles, a la compasión de la esposa del Gobernador, Karime Macías, para que la ayuden y así no perder su ojo.

Lucía Nieto Rodríguez explicó que la única fuente de trabajo es el campo, pero ahora se escaseó debido al desbordamiento de los ríos por la crecida, lo cual ya afectó los cultivos y muchos se echaron a perder.