Una familia originaria de Acayucan y que pretendía vivir la experiencia de subirse al tren, hoy se encuentra enlutada tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido ayer 28 de diciembre.
La víctima mortal, es la señora María Antonia Rosales Mendoza, vecina de la colonia Benito Juárez de este ciudad, quien ahora se dedicaba a ser ama de casa, pero por muchos años se dedicó a conducir un taxi de su propiedad pero desde hace dos años dejó ese oficio.
De acuerdo con la información recabada con sus familiares, la víctima viajaba acompañada de su esposo Rolando Domínguez Ramírez y de su hija Libertad Domínguez Rosales, quienes resultaron heridos, aunque su estado de salud se reporta estable.
Ambos permanecen hospitalizados en la ciudad de Tehuantepec, Oaxaca.
Se dio a conocer que la familia salió de Acayucan el pasado 26 de diciembre con destino a Salina Cruz, Oaxaca, donde acudirían de visita para ver a una hermana de la hoy fallecida.
Como parte de la experiencia del viaje, decidieron trasladarse de regreso a Acayucan en el tren de pasajeros, con la intención de descender en Coatzacoalcos.
Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, mientras familiares y conocidos lamentan el fallecimiento de María Antonia Rosales Mendoza, ocurrido de manera trágica durante el trayecto.