Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer de aproximadamente 50 años muere atropellada en la carretera Veracruz-Xalapa

- Accidente se registró a la altura de la colonia Progreso, en el puerto de Veracruz

- Conductora responsable intentó huir, pero fue alcanzada por unos civiles y una patrulla

Javier B. García Veracruz, Ver. 01/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una persona del sexo femenino, de unos 50 años de edad aproximadamente, perdió la vida luego de ser atropellada por un automóvil particular, en la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la colonia Progreso, en el puerto de Veracruz, movilizándose las corporaciones de seguridad, generando la presencia de personal de la Cruz Roja, Policías y de la FGE.

Esto se presentó la tarde de este miércoles, en la citada carretera federal, al sur poniente de la ciudad, a la altura de la colonia Progreso.

Ahí una mujer iba cruzando la carretera federal y fue alcanzada por un automóvil, marca KIA, color azul, con placas YEM-832-A, guiado por una joven de unos 25 años de edad.



La peatona de aproximadamente 50 años de edad, golpeó el frente del carro con su cuerpo, cofre y parte del parabrisas para enseguida caerse a la carpeta de rodamiento.

Mientras tanto, la mujer responsable huyó a toda prisa, logrando darle alcance unos civiles y una patrulla de la Policía Estatal, a la altura del puente de Las Amapolas, quedando asegurada por los uniformados.

La zona del accidente fue acordonada por los elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal, hasta el arribo de los oficiales de la Guardia Nacional de la división carreteras para hacerse cargo del vehículo responsable, recabar la información y elaborar su dictamen técnico.



Por su parte, a la escena del crimen se trasladaron elementos de Servicios Periciales y Agentes de la Ministerial para realizar las diligencias del caso, asegurar indicios y proceder al levantamiento del cuerpo, y su traslado al forense en Boca del Río.

Al mismo tiempo, la conductora asegurada por los uniformados, sería puesta a disposición de la fiscalía investigadora para responder por el delito de homicidio culposo.

Se espera que los familiares de la agraviada comparezcan para identificarla y reclamar su cuerpo.