Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujer murió al romperse puente de Cascada de Texolo, en Xico

- Autoridades y rescatistas constataron las maderas rotas en el puente que requiere mantenimiento

- Alrededor de las 21:30 horas se reportó que el cuerpo fue sacado del río

- La víctima y otras personas habrían venido de paseo desde Minatitlán

Hugo Cruz Ojeda Xico, Ver. 11/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La tarde de este domingo, una mujer murió de una enorme caída tras romperse parte del puente de la cascada de Texolo, en el municipio de Xico.

Al llegar al sitio, autoridades y rescatistas constataron las maderas rotas por las cuales la dama de unos 50 años de edad cayó de unos 90 metros de altura. El puente, se explicó, desde hace tiempo requiere de mantenimiento.

Grupos de rescate coordinados por la Protección Civil de Xico, así como Bomberos de Coatepec y voluntarios de Xico Adventure apoyaron en las tareas.

Previamente, tuvieron que esperar a personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales para que tomaran conocimiento y avalaran las labores de rescate.

Fue alrededor de las 21:30 horas cuando se reportó que el cadáver de la mujer fue sacado del río.

Cabe destacar que los rescatistas tuvieron que pasar cargando el cuerpo por el mismo puente que horas antes se rompió y causó la tragedia.

Habrían venido de paseo en grupo desde Minatitlán

Trascendió que la mujer de aproximadamente 60 años de edad que perdió la vida la caer del puente Texolo, en el municipio de Xico al romperse las tablas y un polín que estaban en mal estado cuando atravesaban un puente, venía de Minatitlán con familiares que llegaron de paseo.

Cuando atravesaban en grupo las tablas del puente que estaban en mal estado no aguantaron el peso y se quebraron en el momento que pisó la señora y cayó al precipicio sobre unas rocas, muriendo instantáneamente.