Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mujer solicita apoyo para cirugía de tumor que tiene en la cabeza; requiere $220 mil

Está embarazada y ha perdido la visión del ojo izquierdo en un 80% y del derecho, en un 50%

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 09/02/2018

alcalorpolitico.com

"Yo solo quiero ver a mis hijos crecer", expresó Martha Montoro González, mujer que espera su segundo hijo y apenas hace unas semanas le fue detectado un tumor hipofisario en el hemisferio izquierdo de su cabeza y que hasta el momento le ha quitado la vista del ojo izquierdo en un 80 por ciento y del derecho en un 50 por ciento.
 
Con 32 semanas de embarazo de Mauricio, su segundo hijo, los médicos les han externado la necesidad de adelantar el parto vía cesárea, cirugía que se llevará a cabo en una semana y donde tienen los gastos previstos.
 
Pero, 10 días después deben de manera urgente operar el tumor que tiene en su cabeza con la finalidad de que no afecte la totalidad de su vista; para esta operación y los gastos de recuperación, no cuentan con el recurso suficiente y por ello solicitaron ayuda de amigos y familiares para que depositen a una cuenta bancaria o les donen objetos para hacer rifas.
 
El video de poco menos de tres minutos y publicado en su página personal de Facebook, se hizo viral en pocas horas y las ayudas comenzaron a llegar, pero no ha sido hasta el momento suficiente, por ello, varios medios de comunicación acudieron al apoyo en la difusión del caso.
 
Acompañada por su madre y un vecino, pues expresó que ya no puede estar sola por el bajo nivel de visibilidad que tiene, manifestó que también por ese motivo no ha podido acudir a su trabajo.
 
"Yo no me encuentro trabajando por lo que tengo número de Seguro Social, pero no está activo, la urgencia que requieren es que la próxima semana me tienen que operar de la cesárea, esto ya lo teníamos previsto, ya está cubierto. Sin embargo después me dan 15 días para recuperarme de la cesárea para poder operarme del tumor".
 
Mencionó que cotizaron el costo de su operación en un hospital particular y el monto oscila en los 220 mil pesos, por lo que hoy acudirán al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) para intentar lograr que sea ahí la operación y los gastos se reduzcan considerablemente.
 
Al menos para iniciar con lo primordial de la cirugía se necesitan 120 mil pesos antes de fin de mes, por lo que espera puedan lograr el objetivo para poder completar todo los gastos médicos necesarios.
 
Martha aseguró tener sentimientos encontrados cuando le diagnosticaron el tumor, pues todo fue muy rápido y nunca se imaginó que una pequeña molestia de la vista fuera aumentando tanto a tal grado de poner en riesgo la totalidad de si visión.
 
Esposa, futura madre de dos varones, el primero de nombre Leonardo, es una mujer que labora para apoyar a su marido con los gastos del hogar y hoy, necesita el apoyo de instituciones de gobierno, amigos y sociedad en general, para poder completar una meta de vida, criar, ver crecer y realizarse como ser humano a sus hijos.



 

 
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia