Mujeres que pertenecen al grupo Oportunidades se quejaron de que fueron acarreadas al evento de la colocación de la primera piedra de la nueva Unidad de Salud Mental; que desde las 9:30 horas las llevaron a este sitio; que no habían desayunado y que sus hijos estaban solos en sus casas.
Las beneficiadas de este programa, mismas que viven en las colonias Ayahualizapan y Rincón Grande, de esta ciudad, comentaron a este periódico en línea:
“Estamos aquí porque somos del programa Oportunidades, nada más que a nosotros nos tocaba la plática de este día en el Centro de Salud, pero como no iba a haber nadie allá, nos dijeron que nos viniéramos acá, que nos iban a tomar en cuenta como si hubiéramos ido a la plática al Centro de Salud”.
Destacaron que no podían irse hasta que el personal del Centro de Salud les diera luz verde, incluso las llevaron al evento argumentándoles que el mandatario estatal llegaría, “estamos esperando, pues dicen que viene el Gobernador, entonces estamos aquí en la espera, nos dijeron que a las diez viniéramos, pero estamos desde nueve y media” apuntaron.
Fue al filo de las 13:30 horas, cuando el calor se intensificó, que la mitad del grupo de estas cuarenta mujeres, decidieron retirarse del evento, ya que aseveraban no haber comido desde temprano y que sus hijos pequeños estaban en sus casas, solos.
“Ya me choqué, oiga usted nos traen desde tempranito, que porque iba venir no se quién, pero no nos dejan ir, si no nos ponen falta, pero yo ya me harté y me voy” manifestó una de esta féminas que acudieron obligadas.
Otras más, por temor a que les quitaran su asistencia, decidieron permanecer ahí e inclusive sacaron de sus bolsas de mandado tortillas y sal para comer “taquitos” y que no se les hiciera larga la espera, algunas más, de las frutas que llevaban dieron de comer a sus bebés, los cuales manifestaban su hambre con llantos.