Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres aún padecen afectaciones a sus derechos laborales, denuncian

- Por ejemplo, patrones no cumplen con ley sobre la lactancia materna: Delegada de MORENA

- Muchas se acercan para pedir que se les brinden más oportunidades en áreas laboral y política

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 15/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque las mujeres son capaces de realizar cualquier actividad, en materia laboral y política no se les dan todas las oportunidades que merecen, señaló Nallely Camarillo, delegada del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el Distrito XV.

Indicó que muchas mujeres se les acercan y les piden que se brinden más oportunidades en esas 2 áreas, pues incluso, en el aspecto laboral hay quienes se ven obligadas a elegir entre su trabajo y su vida personal.

Comentó que tal parece que las mismas empresas no conocen las reglas o al menos las pasan por alto, por ejemplo con la lactancia materna, en donde las mujeres que acaban de tener a sus hijos tienen derecho a contar con una hora diaria durante 6 meses tras su incapacidad por maternidad, así como tener un espacio limpio y adecuado para amamantar o extraer la leche.



Recordó que a inicios de agosto fue la Semana de la Lactancia Materna y hoy en día las leyes protegen los derechos de la mujer pero sigue siendo difícil para todas.

“Parte de lo que piden las mujeres cuando se acercan es ser escuchadas, porque muchas veces sus voces son reprimidas y si las alzan entonces acaparan miles de críticas”, mencionó.

Sostuvo que en el tema del machismo y la violencia que hay contra la mujer debe haber mayor atención por parte de las autoridades, pero también debe participar toda la población.