Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres de Arena, obra de teatro que invita a reflexionar sobre el feminicidio en México

- La obra es una denuncia contra los crímenes que quedan impunes, presentando historias verídicas

- Habrá funciones todo el fin de semana y se realizarán en el foro “La Bodega”

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 08/07/2011

alcalorpolitico.com

En sus últimas funciones de esta temporada, el grupo de teatro “Los del Tablado”, presentan la obra Mujeres de arena del dramaturgo Humberto Robles, bajo la dirección de Luis Marín, y las actuaciones Alan Blasco, Sofía Castillo, Abigail Martínez, Greisy Raigoza e Ivonne González, en el foro “La Bodega” ubicado en Calle Lázaro Cárdenas No. 186, rumbo a la carretera antigua Coatepec-Briones, por la escuela Miguel Hidalgo, a cinco minutos de la parada de los sauces. Las funciones del viernes 7, sábado 8 serán a las 20:00 horas, y la del sábado 9 a las 19:00 horas.

Estructurada a partir de la problemática de inseguridad que viven las mujeres en Ciudad Juárez y en otras tantas ciudades del país, el montaje es una denuncia contra los crímenes que aún quedan impunes, presentando historias verídicas cargadas de rabia, dolor, desesperación; voces que han sido calladas a la fuerza; historias que enfrentarán al espectador con la cruda realidad de nuestro país.

Humberto Robles, dramaturgo, guionista y activista defensor de los derechos humanos, ha trabajado en cine, teatro, televisión, cabaret, comerciales, videos y cortometrajes. Sus obras de teatro han sido montadas y representadas en varias ciudades de la república y en el extranjero como Alemania, Uruguay, Paraguay, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Bolivia, Venezuela, Cuba, Italia, España, Francia, Escocia, Inglaterra, República Checa, Portugal, Panamá, República Dominicana y los Estados Unidos.

Luis Marín, fotógrafo en artes escénicas, subdirector del Centro de Documentación Teatral y organizador del concurso Teatro en la Alacena y del Festival Adultíteres ha participado en más de 40 montajes como actor, como asistente y como director. Su trabajo fotográfico ha aparecido en revistas especializadas de teatro, tanto nacionales como del extranjero.

Blanca Abigalil Martínez Gutiérrez, es estudiante de facultad de teatro de la Universidad Veracruzana. Ha tomado distintos talleres de actuación. Creadora de algunos textos dramáticos y cuentos infantiles, ha participado en varias puestas en escena y en trabajos para la Escuela de Cine.

Abigail Ivonne González Hernández es estudiante de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana. Ha participado en varias puestas en escena, locutora de programas radiofónicos y televisivos

Zehyra Sofía Vera Castillo actualmente cursa la maestría en investigación teatral. Ha tomado talleres con el Odin Teatret y texto Tascabile do Bergano, así como seminarios, diplomados, encuentros artísticos y en varias puestas en escena.

Obtuvo en el concurso Teatro sin tanto teatro el premio como mejor actriz por la puesta en escena Mujeres de Arena.

Greysi Reigoza Ramírez es estudiante de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana. Ha participado en diferentes obras y talleres de formación.

Alan Silvano Blasco Ramos es estudiante de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha participado en diferentes obras y talleres de formación. Obtuvo en el concurso Teatro sin tanto teatro el premio a la mejor actuación masculina con la obra Mujeres de Arena.

Mujeres de arena. ¡Ni una más!, entregará una porcentaje de lo recaudado en taquilla a la Fundación Nuestras Hijas de regreso a casa. Informes al teléfono 8188240.