Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres de conurbación Veracruz-Boca esperan acceder a créditos para emprender proyectos

- SEDESOL estatal otorgaría de $5 mil hasta $50 mil para elaboración de productos o servicios que ofrezcan

- Este sábado es último día de registro; eventual entrega de recursos será en semáforo amarillo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado es el último día para la entrega de fichas para solicitar el apoyo de "Mujeres Emprendedoras" que oferta la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del Gobierno del Estado, desde temprana hora se registraron filas en las ventanillas correspondientes al municipio de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

La ayuda consiste en la entrega de 5 mil hasta 50 mil pesos para proyectos de productos que ellas elaboren o servicios que ofrezcan de manera individual y pueden ser acreedoras aquellas que tengan entre 18 y 68 años.

En Veracruz Puerto, aunque se están realizando las solicitudes, la visita socioeconómica a los domicilios y eventual entrega se realizará hasta que el semáforo epidemiológico cambie a amarillo.



"Yo me dedicaba a trabajo en el hogar, limpiaba casas, cuando empezó la pandemia me apoyaron un tiempo pero no tantos meses. Quisiera invertir en hacer tamales, tener ollas grandes, un buen anafre, comprar un diablito porque mi idea es vender casa por casa. Decían que 5 mil, a lo mejor menos pero con que me alcance para algo", comentó Ashley González.

Las mujeres que acuden a realizar el trámite son principalmente personas que perdieron sus fuentes de ingresos por la pandemia o que buscan invertir en sus negocios que ya tenían en casa.

"Me dijeron que me iban a dar el apoyo ya en enero. Yo tengo un negocio de antojitos", dijo Dinorah.



Uno de los requisitos es que no pueden utilizar el recurso para proyectos artesanales y no para la venta a cambaceo, como venta de ropa y calzado.

"Son cosas que hagan con sus manos, va desde hielitos, empanadas, tostadas, bolsas artesanales, sandalias, comida", les explicó el representante de la SecretarÍa de Desarrollo Social.