Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres de Tlaltetela reclaman al PRI falta de equidad de género; se irán a otros partidos

- Otros les han ofrecido espacios y están pensando seriamente en aceptar, pues el tricolor no las toma en cuenta: Ophelia Ruiz

- Aseguró que ni siquiera la dejaron registrarse como precandidata, el partido les negó ese derecho

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mujeres del municipio de Tlaltetela reclamaron al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Érick Lagos Hernández, falta de equidad de género, pues no es cierto que se tome en cuenta a las mujeres como dice, cuando la realidad es otra.

En conferencia de prensa, la aspirante priísta a la candidatura, Ophelia Ruiz Rosales, advirtió que de no ser tomada en cuenta buscará espacios en otros partidos políticos como el PT, y es que el delegado de Coatepec, Carmelo Huesca, ha hecho caso omiso a los reclamos de las féminas de la localidad.

“Hemos estado trabajando, luchando por espacios y, bueno, llega un momento en la elección y no somos tomadas en cuenta, ¿eso quiere decir que estamos jugando?, estamos trabajando, estamos luchando, pero hasta ahorita no se nos toma en cuenta. La equidad de género que pregona el partido dónde ha quedado, acaso seguimos con el machismo en el estado de Veracruz sin tomarnos en cuenta para un puesto de elección popular”, preguntó.



Fue ahí cuando se quejó de que esto no es justo, y es que tienen propuestas de otros partidos políticos donde son más valoradas, incluso gracias a la fortaleza con que cuenta, podrían obtener el triunfo.

“Esto por ejemplo el PT, que nos ha llamado a contender y, efectivamente, si aquí no se nos toma en cuenta, nos iremos con toda nuestra gente y por supuesto, estamos seguros que ganaremos”, señaló la aspirante a la alcaldía de aquella municipalidad.

Se quejó de la falta de atención del Delegado, quien sólo le respondió este lunes el teléfono, pero sólo para decirle que le llamara más tarde.



“Eso no es justo, yo invito a la población de mi municipio a que levante la voz, la mano y a que nos demos cuenta de que estamos trabajando y de que la mujer también puede desempeñar cargos importantes dentro de la política”, abundó.

Se dijo segura de obtener el triunfo porque la gente de las congregaciones es quien le pide que se registre como aspirante a la alcaldía.

“Nos han estado llamado que nos registremos, que represente a la mujer, qué más decir, la base lo está pidiendo”, añadió y sostuvo que las encuestas la respaldan.



Explicó que la queja es porque ni siquiera la dejaron registrarse como precandidata, el partido les negó ese derecho como ciudadana y además es un derecho humano.

Aseguró que el aspirante que pretende imponer su partido, el Revolucionario Institucional, es el ex síndico, Leopoldo Moreno, pero la gente de Tlaltetela ya no lo quiere, “la gente quiere un cambio”.

Ophelia Ruiz Rosales dijo que en dicho municipio hay otros dos aspirantes del mismo puesto que están dispuestos a unirse para sacar una candidatura de unidad.