La diputada local Elizabeth Morales instó a alcaldes y alcaldesas electas que rendirán protesta este 1° de enero a que nombren por lo menos en la mitad de sus direcciones a mujeres.
Morales indicó que presentó una iniciativa que, si bien podría no ser dictaminada antes del 1° de enero, estaría lista para la próxima administración. En los municipios pequeños en donde mujeres no cubran con el perfil para cargos directivos, se podrán preparar para el siguiente periodo.
“Mientras tanto se va a invitar a los alcaldes y las alcaldesas que toman protesta este 1° de enero o 31 de diciembre; hay muchas mujeres municipalistas que llevan muchos años en las direcciones, que son el brazo derecho, que son quienes sacan el trabajo. Que les dan la responsabilidad pero que no les han dado la oportunidad”, comentó.
La Legisladora expresó que se buscará que por lo menos la mitad de los cargos de dirección en donde se toman decisiones sean para mujeres. Reconoció que la mayoría de las iniciativas requieren de que las comisiones unidas se reúnan para poder sacarlas, pero dijo que es importante darles celeridad.