Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres del PRD apoyan coalición con el PAN u otros partidos de oposición

Yurani Callejas pidió que de distritos del sur emanen sus candidatas a diputaciones

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/10/2015

alcalorpolitico.com

Mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática dieron su visto para que el Sol Azteca entable alianzas o bien con el Partido Acción Nacional o con partidos de oposición en Veracruz.

Yurani Callejas González, integrante del Comité Ejecutivo Estatal, subrayó además la tendencia de que de distritos del sur emanen las candidatas a ocupar las diputaciones locales.

Con el nuevo esquema de igualdad, reflejado en la Reforma Política, se prevé nominar a la mitad de mujeres en las candidaturas; y si bien prevalece la preferencia por los distritos en el sur, al final será el Consejo Estatal quien decida.



“La alianza puede establecerse con el PAN, sino con corrientes de izquierda, asociaciones civiles, personajes de lucha, invitamos a la sociedad civil para unirse a este próximo proceso electoral” insistió.

Cuestionada sobre si la alianza con Acción Nacional no contradice los principios del PRD, Yurani Callejas aclaró que ambos partidos comparten un hartazgo de la injusticia, la inseguridad, la impunidad.

“Hoy el hartazgo nos conduce a unirnos” explicó y como integrante del Comité Perredista, dejó abierta la invitación para establecer alianzas con el resto de los partidos en el Estado de Veracruz.



Admitió los diálogos de su dirigente, Rogelio Franco Castán, con directivos de los demás partidos, “se han sentado, han tenido pláticas y sabemos que van en proceso, es una realidad política” aseguró.

Sobre la nominación de candidatas a diputadas locales, Callejas González se abstuvo de adelantar en cuáles distritos se designarían a mujeres, de acuerdo con el principio de igualdad, como consta la Reforma Política.

Dicha tarea, queda en poder de una comisión especial al interior del Partido de la Revolución Democrática, aunque se convocarán a líderes, con militancia partidista y con arraigo con el electorado.