Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres, ejemplo de lucha en la construcción de un mejor país: Alejandro Vázquez

Se reunió en Orizaba con dirigentes de diversas organizaciones sociales que homenajearon a Mariana Dunyaska García Rojas

Orizaba, Ver. 23/05/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Las mujeres son garantía de trabajo y ejemplo en la lucha por construir un mejor país", afirmó Alejandro Vázquez Cuevas, presidente de “Avanza Veracruz” durante la reunión que sostuvo en Orizaba con lideresas de distintas organizaciones sociales de la zona centro de Veracruz.

Durante la reunión, Vázquez Cuevas hizo un profundo análisis del papel que juega la mujer en todos los ámbitos de nuestra vida; desde ser madre hasta gestora de los cambios más importantes en la historia de la humanidad, reflexión que resumió en una frase: “si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre… pero si quieres que las cosas se hagan, pídeselo a una mujer”.

Asimismo, con el propósito de reconocer la labor realizada por las mujeres en el ámbito social y político, durante el evento Alejandro Vázquez realizó un justo homenaje a Mariana Dunyaska García Rojas, mujer que se ha distinguido por ser una promotora incansable de los derechos de la mujer en toda la entidad veracruzana.

A este homenaje se unió el H. Ayuntamiento de Orizaba quien, a través de su regidor cuarto Emmanuel Gómez García, entregó también un reconocimiento a García Rojas.

Por su parte, Mariana Dunyaska García señaló que estos reconocimientos la comprometen a redoblar esfuerzos en su labor a favor de los derechos de las mujeres, y exhortó a las lideresas presentes en la reunión a acompañarla en esta tarea, pues “sólo juntas podremos lograr romper los miedos que nos impiden salir adelante”, concluyó.