En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes un grupo de activistas realizó una marcha que recorrió varias calles de Tuxpan, para condenar la violencia de género y exigir a las autoridades dejar la simulación y se apliquen sanciones más severas a violentadores.
Las manifestantes, en su mayoría jóvenes, lanzaron consignas contra violadores y feminicidas, llamando a sus congéneres vez a denunciar y mantenerse unidas contra quienes las agredan de cualquier manera.
Y es que Tuxpan ha sido foco de violencia para este sector de la población, teniendo el año dos declaratorias de género tras tres feminicidios y altos índices de agresiones contra las mujeres.
La marcha inició en el Monumento a los Niños Héroes y concluyó en la explanada del Palacio Municipal, sin que se reportaran incidentes
Ante el reclamo de ejercer penas más severas contra quienes agreden a las mujeres, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Genaro Ibáñez Martínez, aseveró que se analizan iniciativas para adicionar a las leyes sobre estos casos.
Abogados y activistas han demandado, por ejemplo, que las lesiones dolosas contra mujeres se clasifiquen como intento de feminicidio, para que los agresores no puedan esquivar la ley tan fácilmente.