Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres exigen penas más severas para agresores, en Tuxpan

Con marcha del 8M, piden cese a la violencia de género y cero impunidad a violadores y feminicidas

De la redacción Tuxpan, Ver. 08/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este martes un grupo de activistas realizó una marcha que recorrió varias calles de Tuxpan, para condenar la violencia de género y exigir a las autoridades dejar la simulación y se apliquen sanciones más severas a violentadores.

Las manifestantes, en su mayoría jóvenes, lanzaron consignas contra violadores y feminicidas, llamando a sus congéneres vez a denunciar y mantenerse unidas contra quienes las agredan de cualquier manera.

Y es que Tuxpan ha sido foco de violencia para este sector de la población, teniendo el año dos declaratorias de género tras tres feminicidios y altos índices de agresiones contra las mujeres.



La marcha inició en el Monumento a los Niños Héroes y concluyó en la explanada del Palacio Municipal, sin que se reportaran incidentes

Ante el reclamo de ejercer penas más severas contra quienes agreden a las mujeres, el presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del Estado, Genaro Ibáñez Martínez, aseveró que se analizan iniciativas para adicionar a las leyes sobre estos casos.

Abogados y activistas han demandado, por ejemplo, que las lesiones dolosas contra mujeres se clasifiquen como intento de feminicidio, para que los agresores no puedan esquivar la ley tan fácilmente.