Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no denuncian violencia doméstica, si lo hacen se arrepienten y perdonan al agresor

En Coatzacoalcos, de 7 solicitudes de apoyo, sólo una mujer denunció formalmente: Regiduría de Comisión de Equidad de Género

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 25/07/2018

alcalorpolitico.com

En el mes de junio siete mujeres solicitaron el apoyo de la Regiduría con la Comisión de Equidad de Género, sin embargo, sólo una interpuso la denuncia formal ante las autoridades.

Así lo dio a conocer la titular de la oficina, Keren Prot Vázquez, quien añadió que las féminas en cuestión sufrieron violencia física y psicológica.

Dijo que pese a que de todas se dio seguimiento puntual de sus casos, sólo una siguió hasta las últimas consecuencias, pues las demás se arrepintieron y perdonaron al sujeto agresor cuando vieron a la Policía.



“Las mujeres no quieren que se lleven a los victimarios, no quieren que se lleven a los maridos; tenemos muy pocos casos en que se atreven a denunciar e incluso estando en la Fiscalía se arrepienten y desisten de denunciar”, dijo.

En el marco del Día Naranja, celebrado los 25 de cada mes para erradicar la violencia contra las féminas, la Regiduría organizó una charla para hablar de la equidad de género dirigida a los trabajadores del Ayuntamiento.

Keren Prot dijo que esto es con la finalidad de que los funcionarios sepan cómo actuar cuando alguien llegue a pedir ayuda e incluso conozcan cómo defenderse si padecen esta situación esto en sus hogares.



Puntualizó que se ha sabido de dos trabajadoras del ayuntamiento de Coatzacoalcos que han sido víctimas de maltrato por parte de sus parejas; por lo que se les ha brindado la atención necesaria.