Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no reciben la ayuda de Fiscalías que tuvo Sasha Sokol: activista

Hace cuestionar a mujeres si deben ser famosas para ser apoyadas, señala

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque durante las marchas que se dan por parte de feministas hay denuncias de violaciones y abusos que han sufrido algunas de ellas mientras sus violentadores andan libres, las Fiscalías en ningún caso se ponen en contacto con ellas para ofrecerles ayuda como ocurrió con la cantante Sasha Sokol, admitió Luz María Reyes Huerta, integrante de la agrupación Marea Verde Altas Montañas.

Señaló que tristemente hay muchos casos de abusos y violaciones, muchos de ellos ocurren en el hogar, pero esto generalmente queda en la impunidad.

Agregó que hay quienes se preguntan por qué la cantante tardó tanto en denunciar el abuso del que fue objeto, pero a veces por la edad no dimensionan lo que les está sucediendo, incluso hasta lo normalizan, pero al paso del tiempo se dan cuenta de lo que realmente les ocurrió.



Señaló que cuando la artista hizo la denuncia pública, inmediatamente la Fiscalía le ofreció ayuda, lo cual fue más bien mediático, pero también hace a las mujeres preguntarse si tienen que ser famosas para poder recibir ese apoyo.

Mencionó que cuando se hace pinta para expresar todo el coraje que hay detrás del acoso, abusos y violaciones, entre otras violencias que sufren diariamente, lo que hacen es criticarlas y eliminar toda pinta porque a unos les molesta, les es desagradable.

Finalmente, la también abogada agregó que gracias a una reforma que se hizo en el Código Penal, los delitos sexuales ya no prescriben, por lo que si la cantante o cualquier mujer que esté en esa situación desea denunciar, lo pueden hacer, aunque el primer escalón es la Fiscalía y de ahí sigue un camino tortuoso.