Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres no son sólo votos, debe haber congruencia en Partidos Políticos: Carrión Muñoz

- Dirigente estatal del PANAL pide un cambio urgente a esto, sobre todo en tiempo electoral

- Tomó protesta a las coordinadoras de grupos de "Mujeres de Cara Levantada Veracruz”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/02/2012

alcalorpolitico.com

“A la hora de tener regidoras, legisladoras, diputadas, presidentas municipales, las cosas cambian, ya no hay congruencia entre el utilizar a la mujer para el voto y empoderarla de verdad para la transformación de México”, declaró el presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Eduardo Carrión Muñoz.

Afirmó que las mujeres son vistas sólo como votos, sobre todo en tiempo electoral, por lo que es necesario realizar un cambio.

“Las mujeres no son votos, son ciudadanas que tienen oportunidades reales de crecimiento. No las vamos a utilizar para acarrear votos solamente. Vamos a darle los medios y las capacidades para que crezcan. Vamos a trabajar el tema electoral en las mujeres y no por un tema de números en urnas, sino por el tema de que nos importa empoderarlas”.

Informó que además, pondrán en marcha una serie de actividades culturales, educativas y de salud, con el propósito de brindarle a las mujeres veracruzanas, herramientas con la intención de brindarles actividades encaminadas a su desarrollo.

Destacó que a nivel nacional la mitad de los diputados son mujeres y la mitad son hombres. Recordó que fueron el primer partido en Veracruz en decir que 10 distritos podrían encabezarlos mujeres.

“En nuestro proceso electoral, del cual no puedo hablar por el veto, 10 de los 21 distritos están encabezados por fórmulas de mujeres y eso, antes de que el tribunal fallara que así debía ser”.

Refirió que la diputada Mónica Arreola Gordillo, secretaria general del PANAL, ha marcado la diferencia en un partido cuyos orígenes son magisteriales.

“Este es un proyecto en que no importa si el candidato es mujer, sino si realmente el proyecto de nación está enfocado a las mujeres o solamente se están utilizando como bandera para poder contrarrestarle el peso a otra institución política”.

Esto, en el marco de la toma de protesta de quienes fungirán como coordinadoras de los grupos de "Mujeres de Cara Levantada Veracruz”, donde afirmó que no se trata de un evento político, sino de un acto de impulso para el beneficio social.

Carrión aseguró que las mujeres que se integran a este movimiento van desde las amas de casa, hasta las profesionales.

“En el 2009 hicimos conferencias para todas las mujeres, armamos la red más importante en todo México, las mujeres que estuvieron enfermas se hicieron miles de mastografías e incluso se llevaron a operaciones y demás sin ningún costo”.

A partir de la próxima semana, iniciará el Movimiento Transformador de Mujeres por todo el estado de Veracruz, con ferias donde habrá capacitación para madres solteras, ginecología, estudios de mastografía, asesoría psicológica, emocional, así como talleres de elaboración de diversos productos y manualidades.

“Son ferias que serán de una semana con conferencias, capacitaciones en las diferentes regiones del estado de Veracruz. Nuestro objetivo es dar proyectos reales de crecimiento”.

Las ferias se realizarán durante 3 meses y no tienen costo alguno, están dirigidas no sólo a mujeres, sino a personas con discapacidad, indígenas y todo aquel que guste asistir.

A la toma de protesta asistieron representantes de: Tuxpan, Orizaba, Coatzacoalcos, Zongolica, Cosoleacaque, Minatitlán, San Andrés, Papantla, Martínez de la Torre, Pánuco, Misantla, Tantoyucan, Córdoba, Fortín y Xalapa en sus tres regiones.