Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mujeres podrán pedir apoyo en caso de delito con la aplicación “Alerta Veracruz”

Forma parte del programa “Mujer Segura” implementado con Transporte Publico en Xalapa y Veracruz; posteriormente en Córdoba y Coatza

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/11/2015

alcalorpolitico.com

En la entidad, las mujeres podrán contar con una aplicación denominada "Alerta Veracruz" para pedir auxilio si están en riesgo de ser víctimas de un delito, adelantó Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Veracruzano de la Mujer, al anunciar que el programa "Mujer Segura" que se implementará con Transporte Público arrancará en Xalapa y Veracruz, posteriormente en Córdoba y Coatzacoalcos.

Dijo que nivel nacional Veracruz será la segunda entidad que pone en marcha la aplicación, al explicar que si hay algún problema en algún medio de transporte o espacio público, las mujeres activarían la alarma y se le podrá brindar auxilio.

La entrevistada, aseguró que la aplicación se podrá en marcha casi a la par del programa "Mujer Segura" que implementará con Transporte Público en los autobuses y taxis para erradicar las prácticas de violencia y acoso del que pueden ser objeto las féminas.

Indicó que en las primeras ciudades, Xalapa y Veracruz pretenden comenzar con 800 unidades, no obstante los transportistas de Córdoba ya se han manifestado a favor y se espera que permitan incluso la colocación de anuncios de las campañas, pero esto además contempla la capacitación de los conductores.

Y es que en situaciones de riesgo las mujeres podrán hacer uso de la "Alerta Veracruz" pero además los operadores sabrán cómo actuar en caso de que se registre algún delito o situación de emergencia.